• +01 (800) 006 2326

Nuestras Medidas de Higiene y Seguridad


Hotel Ocean View

 

Entre colaboradores:

  • Capacitación del lavado correcto de manos y tos o estornudos de etiqueta.
  • Toma de temperatura de todos nuestros colaboradores antes de ingresar a sus áreas de trabajo
  • Mascarillas y guantes a disposición de los empleados.
  • uso de Equipos de Protección Individual (EPI) entre los empleados, desinfección de su área de trabajo y utensilios tras cada jornada
  • El personal de mantenimiento también tiene entre sus funciones velar por la sanitizacion de los equipos de aire acondicionado, mientras que las herramientas de trabajo serán desinfectadas tras cada uso.

 

En habitaciones:

  • Desinfección con soluciones antibacteriales de chapas, manerales en baños, agarraderas de muebles, teléfonos, mesas, controles de televisión, lámparas y demás mobiliario.
  • Lavado y desinfección de sanitarios
  • Cambio diario de la ropa de cama y para casos sospechosos, retiro en una bolsa de plástico con la etiqueta “LAVADO ESPECIAL”, que significa lavado por separado a alta temperatura y bloqueo de la habitación.
  • En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería de manera temporal.
  • Uso de microfibras de diferentes colores, que se renuevan para cada habitación y sirven para limpiar de forma diferenciada habitación y baño.
  • Desinfección de elementos de manipulación habitual como mando de la televisión, teléfono, manillas, puertas o cortinas.
  • Se añade la nebulización del producto virucida a todas las superficies en habitaciones de salida, que mantendrán el tiempo de seguridad recomendado por el fabricante del producto entre la limpieza y la asignación al nuevo huésped.
  • Las habitaciones serán asignadas cada 24 horas posterior a la salida del ultimo cliente.
  • Diariamente se realizará limpieza y desinfección de las habitaciones, así como el cambio de blancos.

 

En áreas públicas:

  • Se colocarán dispensadores automatizados de gel antibacterial en recepción, áreas comunes y zonas de alimentos y bebidas.                                                                                                         
  • Revisión de limpieza de los sanitarios y perfectas condiciones de los sanitarios.
  • Señalética concreta en recepción y áreas comunes para recordar a los huéspedes que deben mantener los protocolos de distancia social.
  • Las piscinas contarán con limitaciones de aforo a máximo 5 personas dentro de la alberca; las tumbonas se dispondrán respetando las medidas de sana distancia y se desinfectarán después de cada uso. Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y jacuzzi, y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual.
  • Temporalmente a partir del 1 de junio de 2020 la alberca y el gimnasio permanecerá cerrado.
  • Se incrementó la frecuencia de limpieza y desinfección en todos los espacios públicos con énfasis en las superficies de contacto frecuente.

 

A la llegada del huésped, se realizará:

  • Desinfección de agarraderas de equipaje
  • Control de la temperatura de los huéspedes a la llegada
  • Uso de tapetes sanitizantes
  • Se proporcionará liquido sanitizante de manos.

 

Disposiciones Generales

  • Limitación de la ocupación del hotel entre el 50% y el 60% (salvo normas locales mas restrictivas)
  • Se introduce el uso de productos virucidas de eficacia probada y se añade el uso obligatorio de EPIs por todo el personal.
  • En caso de identificar un huésped con temperatura superior a 37° se le invitara a visitar un centro hospitalario para un diagnóstico certero.
  • En el caso de que posibles enfermos no puedan ser trasladados a un centro hospitalario, se reserva una zona específica del hotel con medidas estrictas de asignación y ocupación de las habitaciones, así como de limpieza.

 

Alimentos y bebidas

  • Temporalmente el servicio de desayuno se entregará como servicio a la habitación con horario programado de 6:30 am 11 am guardando la distancia apropiada.

 

Grupos

  • Temporalmente se suprime el coctel de bienvenida y el servicio de té y café 24 horas.
  • Se solicitará el guía se comunique al hotel para indicar una hora estimada de arribo.
  • Al arribo del grupo, se solicitará que únicamente descienda el guía para entregarle la lista de habitaciones asignadas junto con las llaves; mientras, se descargan los equipajes y se proceden a sanitizar.
  • Se designará un área del estacionamiento, con señalética apropiada para invitar a los integrantes del grupo a realizar una fila, guardando la distancia apropiada.
  • Antes de ingresar al hotel a cada huésped, se tomará la temperatura, sanitizaran el calzado por medio de tapetes sanitizantes y se le proporcionara gel antibacterial .
  • El servicio de cena estará sujeto a los lineamientos que las autoridades locales nos indiquen.

ATTE: Administración del Hotel Ocean View